1. Funciones Específicas del Cargo:
  2. a) Dirigir y monitorear la gestión administrativa, institucional y pedagógica de la UGEL Gran Chimú.
  3. b) Dirigir y monitorear el proceso de adecuación e implementación de la política educativa local en concordancia con las políticas educativas regional y nacional.
  4. c) Aprobar el Proyecto Educativo Local, así como dirigir y monitorear su ejecución.
  5. d) Dar conformidad a los planes y programas relacionados con el proceso de regulación y supervisión pedagógica a nivel de las instituciones educativas, así como monitorear su ejecución.
  6. e) Aprobar la creación de redes educativas en su jurisdicción, así como monitorear su funcionamiento.
  1. f) Autorizar y monitorear la aplicación de nuevas tecnologías de la comunicación y de información.
  2. g) Coordinar y monitorear la ejecución de estrategias y programas de alfabetización en su jurisdicción.
  3. h) Dirigir y coordinar la ejecución de actividades del Consejo Participativo Local de Educación.
  4. i) Coordinar y monitorear la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto institucional.
  5. j) Coordinar la identificación de necesidades de infraestructura y equipamiento, así como monitorear su construcción y mantenimiento.
  1. k) Aprobar y monitorear la implementación de la diversificación de los currículos de las instituciones educativas en la jurisdicción.
  2. l) Coordinar la creación y funcionamiento de centros culturales, bibliotecas, teatros y talleres de arte, así como el deporte y la recreación.
  3. m) Aprobar y monitorear la ejecución de programas de desarrollo de capacidades docentes y administrativos.
  4. n) Aprobar y monitorear la formulación y ejecución de proyectos para el desarrollo educativo local.
  5. o) Coordinar y proponer proyectos educativos de impacto local a la Gerencia Regional de Educación y/o Gobierno Regional, así como gestionar su financiamiento.
  6. p) Emitir Resoluciones Directorales en materia administrativa, de gestión institucional y gestión pedagógica.
  7. q) Suscribir convenios, contratos y adendas relacionadas con el fortalecimiento de la gestión administrativa, institucional y pedagógica.
  8. r) Autorizar la ampliación, conversión, fusión, y clausura de Instituciones Educativas, y proponer la creación de Instituciones Educativas públicas y privadas ante la Gerencia Regional de Educación.
  9. s) Cumplir otras funciones que se le asigne.
  1. Relaciones de Jerarquía:
  1. a) De autoridad: Ejerce autoridad jerárquica administrativa sobre:

–      Director del Programa Sectorial II –  Jefe del Área de Gestión Pedagógica e Institucional

–      Director de Sistema Administrativo II – Jefe del Área de Administración

–      Abogado I

–      Secretaria I

  1. b) De responsabilidad: Responde por la gestión administrativa, pedagógica e institucional de la UGEL-GCH – C ante elGerente Regional de Educación.
  2. c) De coordinación: Mantiene esta relación con funcionarios y directivos del Ministerio de Educación, del Gobierno Regional, de la Gerencia Regional de Educación, de las Instituciones públicas y privadas de su jurisdicción y directores de las UGEL´s, en materia de gestión pedagógica, gestión institucional y gestión administrativa.
  1. Requisitos Mínimos del Cargo:
  1. Nivel Educativo: Título Profesional de Profesor o Licenciado en Educación, con estudios de postgrado relacionados con la especialidad; estar ubicado entre la V y VIII escala magisterial, colegiado y habilitado (Ley 29944 Ley de Reforma Magisterial).
  2. Experiencia en el Cargo: Dos (02) años de experiencia en el cargo o similar en el Sector Público. (Artículo 35 de la Ley 29944 de reforma magisterial, articulo 61 del D.S 004-2013 ED que reglamenta a Ley 29944, así como el D.S. N° 018-2006-ED).
  3. Capacitación Especializada: Seis (06) meses de capacitación en eventos de Gestión Pública y Gestión Educativa, o similares.

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