1. Funciones Específicas del Cargo:
  2. a) Revisar y firmar los documentos referentes a la relación de giros, retenciones, cheques, comprobantes de pago, constancia de pago, recibos de ingresos y comprobantes de ingreso.
  3. b) Realizar la fase de giro en el módulo administrativo del SIAF SP, por el pago de bienes y servicios, planilla de remuneraciones, planilla de pensiones, planilla de viáticos, planilla de CAS, planilla de promotoras de PRONOEI, SUNATy otros.
  4. c) Coordinar y realizar los pagos de retenciones del personal activo y pensionista.
  5. d) Efectuar la anulación de cheques después de vencidos 30 días calendarios, así como su reprogramación.
  6. e) Realizar la conciliación bancaria de las Fuentes de Financiamiento: Recursos Ordinarios, Recursos Directamente Recaudados y otros.

 

  1. f) Revisar e informar la ejecución mensual del gasto de bienes, servicios, remuneraciones y pensiones.
  2. g) Verificar la captación de los Recursos Directamente Recaudados, su ingreso en el módulo administrativo – SIAF SP y el depósito respectivo en la cuenta principal de Tesoro Público (CUT) en el Banco de la Nación.
  3. h) Elaborar la papeleta de depósito – T6 al Tesoro Público, por reversión (pagos indebidos, gastos en exceso, otros).
  4. i) Revisar y firmar los Anexos: 02 – Demostración analítica de los saldos de cuentas de enlace, 03 – Demostración analítica de los depósitos efectuados a favor del Tesoro Público, y AF-9 Movimientos de Fondos que administra el Tesoro Público.
  5. j) Realizar la conciliación de las cuentas de enlace de Tesoro Público.
  6. k) Firmar las constancias de pago del personal activo y cesante de la jurisdicción.
  7. l) Procesar la programación mensual del Calendario de pago en el Sistema Administrativo – SIAF, en coordinación con el sistema de Planillas y Abastecimiento.
  8. m)Elaborar y procesar la ampliación de calendario de pagos, en coordinación con el sistema de Planillas y Abastecimiento.
  9. n) Cumplir otras funciones que se le asigne.

 

  1. Requisitos Mínimos del Cargo:
  2. a) Nivel Educativo: Título Profesional de Contador Público, colegiado y habilitado.
  3. b) Experiencia en el Cargo: Acreditar 01 año de experiencia en el cargo o similar, en el Sector Público.
  4. a) Capacitación Especializada: Seis (06) meses de capacitación especializada en Gestión Pública, Tesorería, o similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *