Funciones Específicas del Cargo:

a)Realizar acciones para la modernización del procesamiento de información, asegurando su confiabilidad respecto al contenido, oportunidad y compatibilidad con las aplicaciones informáticas vigentes.

b)Desarrollar y coordinar la implementación de sistemas de información automatizados para los diferentes procesos que se cumplen en la entidad.

c)Planificar la disponibilidad de recursos informáticos en la cantidad y calidad adecuada a fin de poder cumplir los requerimientos de los proyectos de desarrollo de sistemas.

d)Evaluar la ejecución de Programas de Sistemas Operativos y proponer medidas para optimizar los diversos sistemas administrativos.

e)Organiza y mantiene actualizado los archivos de respaldo de información y programas informáticos instalados.

f)Proponer herramientas informáticas para la difusión de instrumentos, variables e indicadores plasmados en sistemas de datos, Páginas Web, Correo Electrónico, otros, solicitados por las Instancias Superiores.

g)Organizar y mantener actualizado el inventario de equipos de cómputo, así como de archivos de respaldo de información y programas informáticos instalados.

h)Asegurar el mantenimiento y conservación de los equipos y suministros de cómputo.

i)Proveer información informática a las Unidades Orgánicas, en coordinación con la jefatura.

j)Participar como expositor en los eventos de capacitación del personal de la Sede y de las instituciones educativas, en temas de su competencia

k)Cumplir otras funciones que se le asigne.

 

Requisitos Mínimos del Cargo:

  1. a)Nivel Educativo: Título Profesional en Ingeniería de Sistemas e Informática o especialidades afines, colegiado y habilitado.
  2. b)Experiencia en el Cargo: Un (01) año de experiencia en el cargo o similar, en el Sector Público.
  3. c)Capacitación Especializada: Seis (06) meses de capacitación especializada en Gestión Pública, Sistemas Informáticos, o similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *