Funciones Específicas del Cargo:

 a) Monitorear, adecuar y orientar la aplicación de normas y documentos de gestión institucional a las instituciones educativas de su jurisdicción.

 b) Asesorar, coordinar, formular y consolidar el Plan Operativo Institucional, y evaluar e informar el avance y logro de objetivos en su ejecución.

 c) Asesorar en la elaboración, ejecución y evaluación de los Proyectos Educativos Institucionales y Planes de Trabajo de las instituciones educativas de la jurisdicción.

 d) Promover y coordinar acciones multisectoriales para facilitar la formulación, desarrollo y evaluación del Proyecto Educativo Local – PEL.

 e) Participar en la formulación de proyectos de cooperación, convenios y contratos con fines educativos, de acuerdo a normas vigentes.

 f) Revisar planes, anteproyectos y preparar resúmenes, proponiendo alternativas encaminadas a su cumplimiento.

 g) Investigar, analizar, programar y procesar datos empleando técnicas de investigación.

 h) Participar en la formulación y discusión de documentos de diagnóstico y en acciones de investigación sobre planificación educativa.

 i) Participar en la formulación del presupuesto institucional, sobre la base de objetivos y metas educativas de su jurisdicción.

 j) Realizar estudios de oferta y demanda educativa, y recomendar prioridades para su atención.

 k) Emitir opinión técnica, brindar asesoramiento, y proporcionar información en asuntos de planificación.

 l) Brindar asesoramiento en materia de planeamiento educativo, para apertura de instituciones educativas públicas y privadas.

 m)Realizar acciones de coordinación para la conformación, funcionamiento y registro del Consejo Educativo Institucional – CONEI, y de la Asociación de Padres de Familia – APAFA de las Instituciones Educativas de su jurisdicción.

 n) Monitorear, adecuar y orientar la aplicación de normas de organización, métodos, simplificación administrativa y otras relacionadas con el sistema deracionalización, para modernizar y fortalecer el funcionamiento de la sede institucional, así como de las instituciones educativas de la jurisdicción.

 o) Realizar estudios e investigaciones de organización y sugerir medidas para su aplicación.

 p) Participar en el diseño de nuevas formas organizacionales, en la formulación de estructuras orgánicas, manuales y cuadros de asignación de personal.

 q) Coordinar, conducir, desarrollar, asesorar, supervisar y evaluar actividades relacionadas con la actualización del Manual de Organización y Funciones – MOF, Reglamento de Organización y Funciones – ROF, Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA, Manual de Procedimientos Administrativos – MAPRO.

 r) Emitir opinión técnica, brindar asesoramiento y absolver consultas en asuntos de organización y gestión.

 s) Proponer normas y alternativas para la racionalización de recursos humanos y materiales, tanto en la sede institucional, como en las instituciones educativas de su jurisdicción, en coordinación con el Área de Gestión Administrativa.

 t) Orientar y asesorar el proceso de descentralización administrativa de las instituciones educativas.

 u) Coordinar y participar en la actualización del Cuadro para Asignación de Personal – CAP y del Presupuesto Analítico de Personal – PAP, de la Sede y de las Instituciones Educativas.

 v) Realizar constante monitoreo insitu de las Instituciones Educativas para la verificación de metas de atención durante el año, emitiendo informe para la distribución y priorización de plazas presupuestadas y de incremento en las instituciones educativas.

 w) Elaborar informes técnicos y proyectos de resolución sobre ampliación de servicios, creación, cambio de local, clausura, receso y reapertura de las instituciones y programas educativos públicos y privados de su jurisdicción.

 x) Elaborar informes para la designación de número y/o nombre propio de las Instituciones Educativas Publicas, teniendo en cuenta la normatividad vigente.

 y) Cumplir otras funciones que se le asigne.

 

  Requisitos Mínimos del Cargo:

 a) Nivel Educativo: Licenciado en Administración, Contador Público, Economista o profesión que incluya estudios relacionados con la especialidad, colegiado y habilitado.

 b) Experiencia en el Cargo: Un (01) año de experiencia en el cargo o similar, en el Sector Publico.

 c) Capacitación Especializada: Seis (06) meses de capacitación en Gestión Pública, Planificación, o similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *